martes, 23 de agosto de 2011

Mini Vóleibol


     Para que el voleibol siga siendo uno de los deportes más populares del mundo es necesario que cada día un gran número de niños se interesen por practicarlo, es por ello que surge el Mini voleibol, método o forma de enseñanza que aparece a principios de los 70, es una simplificación metódica del voleibol, adaptada a las necesidades y capacidades de niños entre los 9 y 13 años de edad, apropiado método de enseñanza del voleibol para niños.

Posee reglas de juego al igual que el deporte, pero serán modificaciones a las reglas oficiales del juego, y estas son utilizadas tanto para niñas como para niños:
  •  Se juega con menos de 6 jugadores por equipo para facilitar la cooperación y crear mayor interés. Normalmente se juega con equipos de 2, 3, 4 jugadores.
  • Se juega en canchas más pequeñas de 4,5 m. x 12 m. porque así el juego requiere de menos fuerza y desplazamientos promoviendo jugadas más prolongadas.
  •  La red durante el juego se encuentra a menor altura, adaptada según la altura y habilidades para el salto de los jugadores.
  • Se juega con un balón más pequeño y liviano (Nº4) y se recomienda utilizar una pelota de goma espuma.
  • Hay más libertad en cuanto al criterio de determinar el correcto manejo del balón, con la finalidad de la adquisición de habilidades.

      Las modalidades de juego en el mini vóleibol son:

      * El 1 contra 1 (Etapa de adaptación)
      *  El 2 contra 2 (Etapa de adaptación)
      *  El 3 contra 3
      * El 4 contra 4
      *  El 5 contra 5


No hay comentarios: